lunes, 21 de marzo de 2016

OBRAS EN SEVERO OCHOA: REFLEXIONES DESDE EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Era imprescindible arreglar Severo Ochoa, y en eso estábamos todos de acuerdo. 
Desde que se iniciaron las obras, muchas son las voces que se han levantado en contra de la remodelación que se está realizando en la Avenida Severo Ochoa, y en algunas ocasiones mezclando diferentes argumentos que nada tienen que ver. 

Se ha acusado al Grupo Municipal Socialista de haber aprobado un Proyecto que dañaba seriamente el Patrimonio Natural Municipal. Nada más lejos de la realidad. Fuimos los primeros en marcar unos límites a la tala de árboles, señalando que sólo había que talar los que realmente supusieran un deterioro para la acera o la calzada. Los pinos señalados fueron al final 3. LA INDISCRIMINADA TALA DEL RESTO DE ÁRBOLES NO FIGURA EN EL PROYECTO DE OBRA APROBADO. 
El grupo socialista solicitó una comisión de urgencia para pedir explicaciones sobre la tala de dichos arboles, puesto que no era necesaria para el proyecto y no se había consultado al resto de grupos la decisión de la tala y la manera en cómo iba a afectar al proyecto de obra y tras consultar al Concejal responsable de Medio Ambiente, su respuesta fue que habían sondeado a los vecinos de la zona y que habían sido ellos los que habían pedido la tala del resto. El Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión solo, sin contar con el resto de grupos. Habrá de ser por tanto el Sr. Concejal de Medio Ambiente el que dé las aclaraciones oportunas y responda a las cuestiones sobre los permisos pertinentes para la realización de dicha tala.

Las plazas de aparcamiento que se eliminan en el Proyecto desde la rotonda de la calle Amaya a la rotonda de la calle Teso Nuevo son 5 y consideramos que dado el volumen de la obra a realizar, soterramiento de contenedores incluido, no son demasiadas, contando las muchas que quedan libres en un radio cercano a la calle en cuestión. Por cierto, que la sugerencia de soterrar una isla de contenedores en la zona fue propuesta de nuestro Grupo Municipal. Consideramos que por higiene y estética es fundamental que la mayor parte de los contenedores estén soterrados.

En el proyecto aparece el cierre del anillo del Carril-Bici, proyecto este que llevaba años parado. La amplitud de la acera, así como la eliminación de obstáculos en la misma, permitirán un mejor tránsito de los peatones, de los carros de bebés y de las sillas de ruedas, que de otra manera tendrían difícil transitar por este tramo de la avenida.
El estrechamiento de la calzada es necesario para otorgar una comodidad a los peatones y bicicletas, que durante muchos años han estado olvidados en este tramo de vía urbana, y el ancho de calzada será de siete metros, suficientes a criterio técnico si se cumplen unas normas mínimas de urbanidad y se aprovechará para modificar los badenes que no cumplan con la legalidad.
Una vez explicado el por qué dimos nuestro voto favorable a este Proyecto, decir que el Equipo de Gobierno con sus improvisaciones ha conseguido poner a los vecinos en pie de guerra y que nosotros tampoco estamos conformes con las decisiones que han tomado de manera unilateral.

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