lunes, 21 de marzo de 2016

EL PSOE DE ARÉVALO RECHAZA LA PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO A TRAVÉS DEL NO-DO



Para el PSOE de Arévalo, las decisiones que de manera unilateral toma el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento están llegando a un punto de no retorno en su falta de respeto a las personas y a la memoria colectiva. La última insensatez apareción el miércoles 16 de marzo en la página web del ayuntamiento. La publicación, sin informar ni contar con la opinión de los grupos de la oposición de los llamados NO-DO (Noticiarios Documentales) constituyen una muestra más 
El NO-DO, que se proyectaba obligatoriamente en todos los cines de España como espacio propagandístico del Régimen de Franco, no puede ni debe ser la referencia turística de Arévalo ni ser portada de la página web del Ayuntamiento. En palabras del Sr. Alcalde en la presentación de la web dice: "Confío en que los que visitéis esta web, queráis conocer y disfrutar "in situ" de lo que a través de la página os presento en nombre de la Corporación que presido". El Grupo Socialista no se siente representado por este tipo de publicaciones y no entendemos qué imagen se pretende promocionar"

Al contrario que en el resto de municipios de este país, en el que se aplica la Ley de Memoria Histórica, parece que aquí debemos de seguir anclados al pasado intentando hacer quiebros a dicha Ley para perpetuar unos recuerdos que para mucha gente son muy dolorosos.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos a D. Vidal Galicia Jaramillo en su calidad de Alcalde-Presidente tome las medidad oportunas y repruebe ante el pleno al responsable o responsables de tomar esta arbitraria decisión, así como la eliminación de la página web de los archivos correspondientes al NO-DO y que el responsable presente su dimisión inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario