Era imprescindible arreglar Severo Ochoa, y en eso estábamos todos
de acuerdo.
Desde que se iniciaron las obras, muchas son las voces que
se han levantado en contra de la remodelación que se está realizando en
la Avenida Severo Ochoa, y en algunas ocasiones mezclando diferentes
argumentos que nada tienen que ver.
Se ha acusado al Grupo Municipal
Socialista de haber aprobado un Proyecto que dañaba seriamente el
Patrimonio Natural Municipal. Nada más lejos de la realidad. Fuimos los
primeros en marcar unos límites a la tala de árboles, señalando que sólo
había que talar los que realmente supusieran un deterioro para la acera
o la calzada. Los pinos señalados fueron al final 3. LA INDISCRIMINADA
TALA DEL RESTO DE ÁRBOLES NO FIGURA EN EL PROYECTO DE OBRA APROBADO.
El grupo socialista solicitó una comisión de urgencia para pedir
explicaciones sobre la tala de dichos arboles, puesto que no era
necesaria para el proyecto y no se había consultado al resto de grupos
la decisión de la tala y la manera en cómo iba a afectar al proyecto de
obra y tras consultar al Concejal responsable de Medio Ambiente, su
respuesta fue que habían sondeado a los vecinos de la zona y que habían
sido ellos los que habían pedido la tala del resto. El Equipo de
Gobierno ha tomado esta decisión solo, sin contar con el resto de
grupos. Habrá de ser por tanto el Sr. Concejal de Medio Ambiente el que
dé las aclaraciones oportunas y responda a las cuestiones sobre los
permisos pertinentes para la realización de dicha tala.
Las
plazas de aparcamiento que se eliminan en el Proyecto desde la rotonda
de la calle Amaya a la rotonda de la calle Teso Nuevo son 5 y
consideramos que dado el volumen de la obra a realizar, soterramiento de
contenedores incluido, no son demasiadas, contando las muchas que
quedan libres en un radio cercano a la calle en cuestión. Por cierto,
que la sugerencia de soterrar una isla de contenedores en la zona fue
propuesta de nuestro Grupo Municipal. Consideramos que por higiene y
estética es fundamental que la mayor parte de los contenedores estén
soterrados.
En el proyecto aparece el cierre del anillo del
Carril-Bici, proyecto este que llevaba años parado. La amplitud de la
acera, así como la eliminación de obstáculos en la misma, permitirán un
mejor tránsito de los peatones, de los carros de bebés y de las sillas
de ruedas, que de otra manera tendrían difícil transitar por este tramo
de la avenida.
El estrechamiento de la calzada es necesario para
otorgar una comodidad a los peatones y bicicletas, que durante muchos
años han estado olvidados en este tramo de vía urbana, y el ancho de
calzada será de siete metros, suficientes a criterio técnico si se
cumplen unas normas mínimas de urbanidad y se aprovechará para modificar
los badenes que no cumplan con la legalidad.
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